Corrado Rossi en Paraíso Sintético


Tal y como publicamos hace poco más de un mes, el pasado 14 de junio empezaron los preparativos para el rodaje del cortometraje Paraíso Sintético de Santiago Valverde.

Soy David Martín Surroca, diseñador gráfico y community manager del cortometraje y aprovechando el reciente lanzamiento del sitio web oficial del mismo, tengo el placer de presentaros a la persona que nos deleitará con su música en Paraíso Sintético, estoy hablando del pianista y compositor italiano Corrado Rossi afincado en la bella ciudad italiana de Bérgamo.

Para los que no conozcáis a Corrado os pondré en antecedentes sobre su trayectoria. La primera vez que vino a tocar a nuestro país fué el 2 de agosto de 2013, concretamente en El Campello, Alicante, con composiciones de su trabajo PANTA REI, donde tuve el placer de conocerle personalmente, invitado por Jaime Helios, conocido compositor y guitarrista nacido en Alicante.

Como curiosidad de su trabajo ‘Panta Rei’ os diré que contiene una canción titulada ‘Escape to Jupiter’, inspirada en la música de Mike Oldfield.

Corrado Rossi en su primera actuación en nuestro país. Foto de Miriam García

Corrado Rossi en su primera actuación en nuestro país. Foto de Miriam García.

En diferentes ocasiones he tenido el placer de colaborar junto a Corrado, como en el Concierto de Jaime Helios y Corrado Rossi diseñando el cartel oficial para el evento y también para el evento Notti di Luce donde Corrado era uno de los artistas invitados y ahora una vez más tengo el placer de volver a colaborar junto a él.

Se graduó en piano en 1997, siendo muy notable su sensibilidad artística en la composición de temas de música clásica, y años después también en la composición de música melódica electrónica. Ha participado en directo en conciertos clásicos y modernos por todo el norte de Italia.

En 2005 ganó el Golden Kayak Award a Mejor Canción Clásica con su tema ‘Souvenir in China’.
Su primer CD homónimo, data del 2006 y predomina el estilo Ambient.

En los Juegos Olímpicos de invierno de febrero del mismo año celebrados en Turin el músico Crisopher Edge eligió la música de Corrado para la ceremonia donde tocó en directo en la Piazza Solferino mientras su actuación se proyectaba en grandes pantallas, en las fachadas de los edificios colindantes a la plaza y transmitido mundialmente por los canales de deportes Via Satélite.

Corrado Rossi

Corrado Rossi.

En 2007 sacó su segundo CD ‘Waitings’ una colección de solos de piano que ganó nuevamente el Golden Kayak Award con el tema ‘Where’ a Mejor Canción Clásica. Ese mismo año fué nominado como Mejor Compositor, Mejor Artista Hombre Solo, Mejor Instrumental y Mejor Banda Sonora en el Internacional Online Music Awards.

Fué el compositor único para la producción de la película ‘Crossing borders to save lives’ para la organización TIPSOL con la que ganó el premio a Mejor Canción Clásica en los Effigy Award con su tema ‘In a whisper’.

En 2008 publicó el álbum ‘Constellations’ inspirado en la música de Alan Parsons Project en colaboración con el compositor alemán Syngularity y muchos otros músicos de alrededor del mundo (USA, Australia, España, Alemania, UK, Italia).

En 2009 fué ganador del Nokia Trend Lab Award con su canción ‘Mercury’, la cuál se introdujo en la compilación ‘Hit Mania 2009:Stand Up Selection’ en Italia (100.000 copias).

En 2010 lanzó dos nuevos álbumes, el álbum Sinfónico Banda Sonora ‘The Wood of Kites’ y ‘Road to India’ una colaboración con Indian Sarod player Bhargav Mistry.

Corrado Rossi recogiendo el galardón en los 2011 Hollywood Music in Media Awards. Foto de Yulia.com

Corrado Rossi recogiendo el galardón en los 2011 Hollywood Music in Media Awards. Foto de Yulia.com.

En 2011 compuso ‘Tokyo Rain’ en colaboración con la banda italiana de New Age ‘The Wimrshurst’s Machine’.

Fué nominado en los prestigiosos premios de la música 2011 Hollywood Music in Media Awards por el tema ‘Eclipse’, obteniendo finalmente el galardón a la mejor canción de estilo New Age y Ambient.

También fué nominado al año siguiente en el mismo certámen por la canción ‘In the peony garden’ como Mejor Canción Clásica.

Ha compuesto y sigue componiendo para diferentes producciones y documentales en canales de televisión como (RAI, La7, The Disney Channel, Fox Life) en Italia.

Y ahora sin más dilación os dejo un video con fragmentos de su trabajo “Panta Rei”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *